Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

Islas Malvinas o Fawkland Islands?

Esa ha sido la pregunta durante muchos años de guerras e intervenciones militares por parte de los dos paises en disputa por estas islas, Reino Unido y Argentina.
La soberanía de las islas Malvinas ha estado en conflicto entre el Reino Unido y la República Argentina desde 1883. En la actualidad es uno de los dieciséis territorios en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos, bajo supervisión del Comité de Descolonización, con el fin de eliminar el colonialismo, por lo que la situación de las islas es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965.

Las islas y sus espacios marítimos circundantes se hallan bajo control del Reino Unido, para quien las Malvinas constituyen un Territorio de Ultramar.
La Argentina no reconoce la soberanía británica sobre las Malvinas, a las que considera una parte integral e indivisible de su territorio que se halla ocupada ilegalmente por una potencia invasora, según expresa su gobierno. Desde la reforma de 1994 la Constitución Nacional de Argentina ratifica en la primera de sus Disposiciones Transitorias la reclamación de la soberanía y la recuperación de las Malvinas como un objetivo permanente e irrenunciable del Pueblo Argentino.Tras el fin de las hostilidades de la famosa guerra de las Malvinas, el gobierno británico prohibió el ingreso de cualquier civil con pasaporte argentino a las Malvinas, pero posteriormente se permitió el ingreso de argentinos con pasaporte de turistas.

El Reino Unido y los isleños disputa el reclamo de Argentina y rechazan cualquier negociación sobre la soberanía de las islas.
Por otro lado, Argentina pide a Reino Unido acatar la medida dispuesta por las Naciones Unidas de sentarse pacíficamente y empezar negociaciones que acaben con la tensión política entre ambas naciones y llegen a un acuerdo que deje conforme a ambas partes, puesto que éste es un conflicto que se ha extendido de manera negativa y que incita a la no apatía entre los ciudadanos de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario